Results 1 to 1 of 1
  1. #1
    Moderator shawn alladio's Avatar
    Join Date
    Jan 2006
    Location
    Earth, USA, California
    Posts
    2,058
    +1
    7

    Introducing: K38 Spain

    Formación : K38 Spain. Seguridad, salvamento y formación.
    |


    Enviado por Dani en Lunes, 22 Octubre, 2007




    De la mano de Jochi Pardo, llega a España el famoso e internacionalmente conocido equipo de Seguridad y Salvamento K38 Water Safety. Avalado y reconocido por Shawn Alladio, propietaria de K38 Water Safety, la filial K38 Spain inicia su labor en España contando con un amplio equipo de profesionales con una dilatada carrera, experiencia y profesión en el mundo del salvamento y emergencias.

    K38 Water Safety proporciona cursos de moto acuática para socorristas, policías, militares, guardia civil, salvamento marítimo, bomberos, incluyendo otros tipos de organizaciones profesionales; y para el remolque en la practica del surf ( Tow-in ), seguridad en la competición de motos de agua, kitesurf y surf en grandes olas a nivel internacional.


    K38 Water Safety tiene afiliados a nivel internacional, en Australia, Sudáfrica, Hawaii, Rusia, Suiza, Polonia, Italia, Portugal, Reino Unido y España.


    EL 2 de abril de 2007 en Fregene (Italia), Shawn Alladio propietaria del K38 Water Safety ubicado en California, Estados Unidos, reconoce como único Instructor en España y concede la licencia en exclusiva a José Joaquín Pardo Moreno, conocido como Jochi Pardo, para representar al K38 Water Safety bajo el nombre de K38 Spain, con todos los derechos intelectuales y de la propiedad, para proveer cursos en el país de España y países de Sudamérica.


    Jochi Pardo es un apasionado del salvamento. -“ Si pasas un momento con él, verás inmediatamente que este hombre está dedicado al salvamento de vidas, y a ayudar a que otros hagan lo mismo. K38 Water Safety está orgulloso de tener a Jochi difundiendo el buen trabajo sobre estas pequeñas embarcaciones y asistiendo a otros a desarrollar sus habilidades profesionales, para llegar a ser pilotos y rescatadores con moto acuática. Jochi es un tesoro nacional para el salvamento, nosotros estamos orgullosos de tenerlo como nuestro socio" - Shawn Alladio, propietaria del K38 Water Safety -.





    K38 Spain ofrece cursos profesionales de:

    - soporte vital básico y RCP
    - salvamento acuático en piscinas, ríos, playas
    - rescate con moto acuática

    esperando poder servirles en un futuro próximo reciban un cordial saludo.



    K38 Spain Propietario
    Biografía de Jochi Pardo
    Nombre: José Joaquín Pardo Moreno
    Nacido el 14-04-1972 en España
    Ocupación: Funcionario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Operador de Emergencias en el Centro 1-1-2 de la Región de Murcia.
    Patrón de Embarcaciones de Recreo ( PER )
    Profesor de Salvamento de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (FESS)
    Profesor de Salvamento de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS)
    Profesor de Salvamento en cursos de Ríos, Playas y con Moto Acuática de Rescate en cursos de la Dirección General de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)
    Instructor de Salvamento de la Escuela Europea de Salvamento ( ELA )
    Instructor de Salvamento Acuático de la Asociación de Socorristas de Gran Bretaña (SLSA GB)
    Instructor de Salvamento Acuático de la Asociación de Socorristas de Nueva Zelanda (SLSNZ)
    Profesor y Examinador de la Asociación de Profesores de Natación del Reino Unido (STA)
    Monitor de Natación de la Real Federación Española de Natación ( RFEN )
    Monitor de Fitness Acuático por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)
    Socorrista Internacional de Piscinas, Aguas Interiores y Playas por la Federación Internacional de Socorristas (ILSF)
    Primer Español en atender y completar satisfactoriamente la Academia de Socorristas de California en Estados Unidos
    Primer Español en conseguir el diploma de socorrista en playas en el Reino Unido, California y Nueva Zelanda
    Certificados de socorrista de 8 países: España, Italia, Grecia, Reino Unido, India, Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos.
    Primer Español en conseguir ser Instructor de Salvamento en España, Reino Unido y Nueva Zelanda.
    Instructor y Propietario del K38 Spain, siendo el único Instructor reconocido en todo el territorio nacional de España y autorizado a impartir cursos en países de Sudamérica, licencia concedida el 2 de abril de 2007 en Fregene ( Italia ), por Shawn Alladio propietaria del K38 Water Safety de Estados Unidos.
    http://www.k38spain.com/index1.html



    K38 Spain entrena a los profesionales del salvamento acuático en el uso de la moto acuática con el propósito del salvamento de vidas. Jochi Pardo es el propietario del K38 Spain.
    El K38 Water Safety es una familia establecida y creciente de especialistas del rescate y de la seguridad acuática, con el fin de contribuir al uso seguro, tanto recreacional como profesional de la moto de agua ( Personal Water Craft- PWC ).
    K38 Water Safety proporciona cursos de moto acuática para socorristas, policías, militares, guardia civil, salvamento marítimo, bomberos, incluyendo otros tipos de organizaciones profesionales; y para el remolque en la practica del surf ( Tow-in ), seguridad en la competición de motos de agua, kitesurf y surf en grandes olas a nivel internacional
    K38 Water Safety tiene afiliados a nivel internacional, en Australia, Sudáfrica, Hawaii, Rusia, Suiza, Polonia, Italia, Portugal, Reino Unido y España.
    EL 2 de abril de 2007 en Fregene (Italia), Shawn Alladio propietaria del K38 Water Safety ubicado en California, Estados Unidos, reconoce como único Instructor en España y concede la licencia en exclusiva a José Joaquín Pardo Moreno, conocido como Jochi Pardo, para representar al K38 Water Safety bajo el nombre de K38 Spain, con todos los derechos intelectuales y de la propiedad, para proveer cursos en el país de España y países de Sudamérica.
    Jochi Pardo es un apasionado del salvamento. -“ Si pasas un momento con él, verás inmediatamente que este hombre está dedicado al salvamento de vidas, y a ayudar a que otros hagan lo mismo. K38 Water Safety está orgulloso de tener a Jochi difundiendo el buen trabajo sobre estas pequeñas embarcaciones y asistiendo a otros a desarrollar sus habilidades profesionales, para llegar a ser pilotos y rescatadores con moto acuática. Jochi es un tesoro nacional para el salvamento, nosotros estamos orgullosos de tenerlo como nuestro socio " - Shawn Alladio, propietaria del K38 Water Safety.
    Objetivos
    Promover la calidad y seguridad del uso de la moto acuática en cualquier ámbito.

    Realizar programas de educación y concienciación sobre la seguridad acuática para el público en general, y en especial universitarios, profesionales y competidores de las motos acuáticas, y para las organizaciones dedicadas al salvamento acuático, así como para diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas y federaciones deportivas.

    Desarrollar y establecer los cursos y entrenamientos, a nivel nacional e internacional, sobre la seguridad de la conducción usando motos de agua, con el avance de una mejor tecnología para el trabajo en la educación y en una conducción segura.

    Producir los materiales educativos necesarios para facilitar y ampliar anualmente la educación sobre el uso de la moto y la seguridad acuática, en cooperación con organizaciones, asociaciones y administraciones; incluyendo materiales impresos, DVD´s de entrenamiento, manuales y libros de formación.

    Participar en la seguridad de eventos deportivos acuáticos, foros educativos, jornadas, conferencias, congresos, talleres, cursos , charlas y exposiciones con el fin de promocionar un ambiente acuático más seguro.


    Cursos
    K38 Basic Life Support ( BLS ) and CPR Course. ( Curso K38 de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vitál Básico )
    Este curso está dirigido a la población en general, estudiantes, universitarios, y especialmente como reciclaje y actualización de conocimientos a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, policías locales, bomberos, socorristas, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas.
    Durante el curso aprenderás los conocimientos básicos y fundamentales para aplicar los primeros auxilios a cualquier accidentado, conocer el protocolo en cada caso, y a realizar las maniobras de desobstrucción de la vía aérea y reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes.
    Se utilizará diverso material de primeros auxilios, RCP, control de hemorragias y de inmovilización, durante las clases y al pasar diferentes escenarios basados en situaciones relacionadas con el curso.
    Requisitos:
    1. estar interesado en aprender a salvar una vida y a saber actuar en casos de emergencia.
    Al finalizar el curso se expedirá un diploma reconocido a nivel nacional.
    25 horas
    200 euros
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    K38 Open Water Rescue Boat Operator Course .( Curso K38 de Patrón/Rescatador de Moto Acuatica de Rescate )
    Este es un curso básico de rescate con moto acuática, que provee a los estudiantes las habilidades básicas para utilizar de un modo seguro y consciente una moto acuática para rescate. Las condiciones pueden ser absolutamente extremas, por favor traigan la protección térmica apropiada, que por la localización del sitio y de la época del año pudiera ser necesaria. El curso comienza con teoría en el aula, pero ésta se ve ampliada a lo largo de diferentes ejercicios de pilotaje y rescate en el agua.

    El entrenamiento incorpora diferentes ejercicios de habilidad y rescate con la moto acuática, diferentes técnicas de rescate usando la camilla, remolque , mantenimiento de la moto de agua, posibles averías y su resolución.
    El curso proporciona varios escenarios de rescate, reanimación cardiopulmonar básica, y primeros auxilios, sobre incidentes reales, vídeos, técnicas de habilidades y manejo de un amplio material de rescate. Los estudiantes recibirán un manual, pasarán varias pruebas tanto físicas como técnicas, entrenamiento y conocimiento del océano y sus corrientes, pruebas de habilidad, técnicas de navegación y pilotaje, y a través de una evaluación continua y final, un diploma que está reconocido a nivel internacional.
    25 horas
    Precio 360 euros

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Beach Lifeguard Course . ( Curso de Socorrista en Playas )
    Este curso está destinado a aquellas personas no relacionadas con el mundo del salvamento, socorristas, entrenadores , monitores, profesores e instructores de salvamento, independientemente de la organización ó administración a la que pertenezcan, ya sean militares, bomberos, sanitarios, policías locales ó nacionales, guardia civil, de salvamento marítimo, cruz roja, protección civil ó empresas privadas, siempre que reúnan los mínimos requeridos para asistir a este curso.
    Deberás de traer un neopreno 4/3mm largo, escarpines con suela ó zapatillas acuáticas, aletas cortas tipo body board, para las prácticas en aguas abiertas, tablas de rescate, moto acuática y rocas.
    Se requiere un buen dominio del medio acuático. Durante el curso se utilizará diverso material de salvamento, tal como tubos de rescate, carretes de rescate, tabla de rescate, moto acuática, bolsas de rescate y latas de rescate.
    Aprenderás a manejar una víctima con posible lesión espinal dentro y fuera del agua utilizando material de inmovilización, tal como tablero espinal con y sin cinchas, collarín cervical, tubo de rescate y aplicando técnicas de inmovilización manual.
    Utilizarás material de primeros auxilios, aprendiendo lo más básico pero eficaz a aplicar en diferentes supuestos. Utilizarás material de RCP básica para adultos, niños y lactantes.
    El curso es un 80% práctico y un 20% teórico. El curso se divide en varias pruebas físicas, de rescate, de primeros auxilios y RCP, debiendo de superar diferentes escenarios.
    Requisitos mínimos:
    -100m correr + 100m nadar + 100m correr en 40 minutos máximo
    - Ser mayor de 18 años. Si tienes 16 años deberás traer el consentimiento de tus padres.
    - Fotocopia del DNI
    -Certificado Médico oficial que especifique “ No padecer enfermedad infecto-contagiosa ni alteración psíquico-física que impida realizar esfuerzos de máxima intensidad dentro y fuera del agua ”. No presentar este certificado al inicio del curso es motivo de quedar expulsado del curso.
    -Estar en posesión del curso K38 de Soporte Vitál Básico y RCP ó un curso de primeros auxilios de 40 horas como mínimo de duración.

    Al final del curso, después de una evaluación continua y tras pasar diferentes escenarios, se realizará un exámen teórico y un supuesto práctico de salvamento en la playa.
    Se expedirá un diploma reconocido a nivel nacional por el K38 Spain, y a nivel internacional por la Asociación de Socorristas del Gran Bretaña ( Surf Life Saving Association of Great Britain - SLSA GB ).
    40 horas
    360 euros
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Click image for larger version. 

Name:	1cursok38081je0.jpg 
Views:	89 
Size:	56.9 KB 
ID:	42693   Click image for larger version. 

Name:	dsc04909nt4.jpg 
Views:	119 
Size:	63.0 KB 
ID:	42694  


Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. shawn alladio, K38 rescue
    By Hydrotoys in forum Open Discussion
    Replies: 2
    Last Post: 07-08-2012, 05:34 PM
  2. K38 Spain
    By shawn alladio in forum Race Events and News
    Replies: 0
    Last Post: 10-23-2008, 12:30 PM
  3. results european tour spain 2006
    By Anonymous in forum Race Events and News
    Replies: 18
    Last Post: 06-20-2007, 05:29 PM
  4. Allow me to introduce myself.
    By engineermike in forum 4-Tec Performance
    Replies: 24
    Last Post: 08-28-2006, 11:52 AM
  5. Want to introduce myself
    By addicted in forum Yamaha Open Discussion
    Replies: 9
    Last Post: 07-22-2006, 09:35 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •