FINAL DE PELOTON17/3/2008 - 15:11
Rescatista de agua del Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas, realizaron labores de seguridad y protección a los participantes de la final del programa PELOTON, evento realizado en el Muelle Barón de Valparaíso.


TEMPORADA DE PLAYAS 200817/3/2008 - 14:57
El día 15 de marzo de 2008, El Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas, dio por finalizado su plan de protección y prevención de las playas de Viña del Mar, Valparaíso y Con-Con, nuestras unidades de rescate tripuladas solo por Voluntarios, realizaron una ardua labor en resguardar a miles de personas que en esta época estival hicieron uso de nuestras costas, lo que sin duda dio un excelente resultado, nuestras Motos de Rescate, Las Unidades Atlantics, Los Botes Zodiac y Nuestras Unidades Mayores recorrieron día a día Playas y lugares adyacentes, dando protección y rescatando a personas que se encontraban en eminente peligro de un accidente acuático. Nuestros Rescatistas acuáticos permanecerán en estado de alerta las 24 horas, con el fin de atender cualquier emergencia acuática de la zona.

UN VERANO SEGURO2/1/2008 - 19:37
Durante toda la temporada de Verano, nuestros Voluntarios rescatistas, resguardaran a los bañistas en las diferentes playas de la zona, día a día tripulaciones estarán brindando seguridad y asistencia, nuestras embarcaciones y tripulaciones cumplirán a cabalidad con el plan de seguridad “UN VERANO SEGURO” diseñado para prevenir accidentes acuáticos. Hacemos un llamado a respetar las normas establecidas y a cooperar con nuestra iniciativa, su aporte es fundamental para lograr los objetivos y en conjunto lograremos tener un verano seguro. No se arriesgué, evite las acciones peligrosas, nosotros trabajaremos para que puedas disfrutar de tu tiempo de descanso y diversión con tranquilidad y seguridad.
LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS



RESCATE EN MOTOS DE AGUA7/12/2007 - 21:46
En el día de hoy 7 de Diciembre de 2007, los rescatista del Bote Salvavidas, rescataron a 2 menores de edad, que se encontraban aislado en una roca, sin poder volver hacia la costa, los menores aprovechando la baja marea llegaron a la roca, sin tener en cuenta que en la pleamar quedarían aislado de la costa, llamados telefónicos a nuestro cuartel alertaron de la situación a nuestra tripulación, los cuales se dirigieron al lugar en las Motos Acuáticas equipadas con camillas de rescates especiales, al llegar al lugar confirmaron la situación, procediendo a rescatar a los adolescentes ilesos para posteriormente vararse con las unidades en Playa Caleta Abarca y dejarlo en la arena sin problema. Reiteramos el llamado a tener la precaución necesaria con el fin de evitar accidentes lamentables.
MOTOS DE AGUA14/11/2007 - 16:46
Los Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, siguen con las practicas, para convertirse en rescatista en moto de agua, embarcaciones especiales para rescate, que además vienen implementada con camilla de rescate, elemento que permite el rescate rápido de un bañista, el ejercicio y la practica nos permitirá una mejor y segura operación, de esta manera poder operar durante el verano, cooperando como siempre, que el disfrute y descanso de otro, sea mas seguro.

“permítenos cuidarte este verano”

RESCATE DE BAÑISTAS2/11/2007 - 00:43
-En el sector del muelle Vergara, aproximadamente a las 16:00 horas, un grupo de jóvenes, aprovechando el día festivo y el buen clima, se lanzaron a las aguas de la playa Acapulco para disfrutar de un día de recreación, lamentablemente al intentar salir del agua se ven en serias dificultades, producto del cansancio y de su poca habilidad para el nado: Alertada nuestras unidades de rescate, por la Capitania de Puerto, se dispone del zarpe de 2 unidades al sector, La embarcación R-1. Viña del Mar y una Moto de agua, de reciente adquisición, logrando las dos unidades rescatar a los bañistas y dejarlo en la arena sano y salvo. Claramente el aporte de las unidades de motos de Agua, con fondos Regionales, son y serán un gran aporte para salvaguardar y rescatar a las personas en peligro que disfrutan las playa Regionales, El Cuerpo de Voluntarios De los Botes Salvavidas de Valparaíso, se encuentra a la fecha realizando a sus Voluntarios un intenso entrenamiento, en el manejo de las unidades de Motos de agua y el uso de sus camillas de Rescate, que van a la popa de las Motos, las cuales son esenciales para un rescate rápido y seguro.